Roma | Bartolucci, la tienda de Gepetto

Roma | Bartolucci, la tienda de Gepetto

  11 Feb 2015

Por: Rafael Vásquez

Bartolucci, la tienda de Gepetto en Roma | Bitácoras Viajeras
Set de herramientas que están colgadas en la pared de la tienda | Bitácoras Viajeras

En este post les hablaré sobre la tienda de Gepetto (que no lleva ese nombre, pero ya les explicaré) que se encuentra en Italia.

En nuestro viaje a Roma nos encontramos por un momento con nuestra infancia al pasar por una tienda maravillosa, que yo no sabía que existía y fue una de las sorpresas buenas de las vacaciones.
¿Se acuerdan del cuento de Pinocho? En Roma, en plena “Via dei Pastini”, que es un lugar que recomiendo totalmente por sus exquisitas pastas en sus decenas de restaurantes, se encuentra la tienda de Gepetto. La verdad es que no se llama tienda de “Gepetto”, se llama tienda Bartolucci, pero al verla y entrar, automáticamente nos reencontramos con el cuento de Pinocho y nos imaginamos dentro del taller de Gepetto junto a Pinocho y Pepe Grillo dando vueltas por el lugar.
Figura de Pinocho gigante en la tienda Bartolucci de Roma | Bitácoras Viajeras
Figura de Pinocho gigante en la tienda Bartolucci de Roma | Bitácoras Viajeras
Bartolucci es una tienda poco tradicional, que vende juguetes de madera confeccionados a mano por sus artesanos. Todos los juguetes son de una calidad admirable y también sus diseños son muy llamativos. Podemos encontrar desde imágenes decorativas de animales, juguetes de madera medianos y chicos, hasta un Pinocho de tamaño real y una moto Harley de madera a escala.
Harley a escala fabricada con madera en la tienda Bartolucci | Bitácoras Viajeras
Harley a escala fabricada con madera en la tienda Bartolucci | Bitácoras Viajeras
La tienda partió a cargo de Francesco Bartolucci, quién era un vendedor ambulante de sus creaciones que fabricaba a mano, y el tiempo y su calidad de trabajo le dio la suerte a que la tienda creciera en Roma y luego migrara a otros lugares de Italia.
La tienda data de 1930 según una placa que está a un costado de la tienda, junto a un set de herramientas antiguas para tallar y confeccionar juguetes, herramientas que perfectamente podrían ser las que ocupó Gepetto al confeccionar a Pinocho…
Al entrar te inunda su color madera desde el primer momento, es inevitable ver a Pinocho en una decena de versiones, vitrinear ahí se vuelve algo casi mágico y si no andas apurado, fijo que te llevas algo, aunque sea un llavero de madera para el recuerdo.
Figura de Pinocho en la tienda Bartolucci | Bitácoras Viajeras
Figura de Pinocho en la tienda Bartolucci | Bitácoras Viajeras
Los precios no son ni caros ni baratos, depende del tamaño del juguete y su complejidad, hay para todos los gustos y bolsillos. Para regalo son ideales, ya que te los entregan con una muy buena presentación que deja en claro que no es cualquier regalo comprado en cualquier tienda.
Bárbara con los regalos comprados en la tienda Bartolucci de Roma | Bitácoras Viajeras
Bárbara con los regalos comprados en la tienda Bartolucci de Roma | Bitácoras Viajeras
Un imperdible turístico la tienda de Gepetto en Roma, para ir a comprar, o simplemente a sacarse una foto y recordar momentos de infancia.
Por: Rafael Vásquez
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados

3 thoughts on “Roma | Bartolucci, la tienda de Gepetto

  1. Muy buen año, quiero saber desde Cordoba Argentina queria conocer como poder encargar algun hermoso producto.

  2. Has dado en el punto con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

  3. Hola buen día. Estoy tratando de localizar una tienda q hace 3 años vi casi enfrente de la de pinocho. Allí vendían las muñecas de tela más hermosas q jamás he visto. Sabrán ustedes darme algún teléfono o decirme a donde se cambiaron? Mi hijo fue ayer a buscarla y ya no se encuentra allí. Lo agradeceré infinitamente.

Comments are closed.