Visitar Chicago en un día | ¿Tienes solo unas horas para visitar Chicago?

Visitar Chicago en un día | ¿Tienes solo unas horas para visitar Chicago?

  23 Ago 2022   ,

Si tienes que visitar Chicago en un día porque estás de paso, tienes poco tiempo, vas por trabajo o una escala hacia otro destino. Te recomiendo algunos lugares de la hermosa ciudad de los vientos que son cortos, fáciles de visitar y están relativamente cercanos.

Se puede lograr ver parte de los principales atractivos si te organizas bien y escoges lo que está más cerca entre sí. En mi caso tuve que visitar Chicago en un día (o una tarde prácticamente)  porque fui a una evento / conferencia por mi trabajo que se realizaba en McCormick Square. Este es un centro de eventos muy grande que queda en la estación de metro McCormick Place. Como solo tenía una tarde después de ir a acreditarme previamente para el evento y así evitar la fila al día siguiente, tuve que escoger muy bien qué visitar para aprovechar cada minuto.

 

¿Cómo llegar a Chicago?

Desde el aeropuerto puedes tomar el metro para llegar al centro o a donde estés alojando. Yo estaba alojándome cercano a la estación Roosevelt, por lo tanto, realicé algunas combinaciones para llegar a mi destino. Lo bueno es que es directo, en el mismo aeropuerto tomas el metro que llega a muchos lados de la ciudad.

Los boletos los compras en maquinas que están en la estación a la salida del aeropuerto y puedes escoger un ticket para un viaje individual o para varios días, dependiendo de las veces que lo ocuparás. Como toda máquina de venta de ticket de metro en USA puedes poner la opción en español y es más fácil entender las diferentes modalidades para comprar el ticket.

 

¿Dónde alojar en Chicago?

Hay mucha oferta hotelera, yo conocí la que estaba en el South Loop cuando coticé y me quedé finalmente en el Best Western Grant Park Hotel (1100 s Michigan Ave).

Este hotel no es mala opción si vas por trabajo. No es un hotel de lujo, tiene lo básico, algunas cosas no funcionan tan bien, pero lo que se rescata es la ubicación al ser muy cercano al metro (Roosevelt) y a minutos de las principales atracciones centrales de la ciudad. Además de estar cerca del McCormick Square que es donde en general se hacen muchas conferencias y eventos, siendo más económico que los tradicionales hoteles que están rodeando el centro de eventos.

¿Cómo desplazarse por Chicago?

Como decía anteriormente, puedes tomar metro a casi todos los lugares y las conexiones son bastantes y es fácil entenderlas. Sin embargo, yo como necesitaba visitar Chicago en un día y estaba con poco tiempo, ocupé UBER. Las aplicaciones de transporte como Uber o Lyft funcionan muy bien, en especial en el sector donde estaba. Si pedía un auto llegaba muy rápido y encontré que era la forma más segura de viajar sin perderme, ya que el tiempo es oro cuando quieres visitar Chicago en un día.

 

¿Dónde comer en Chicago?

Chicago tiene una variedad de alternativas para comer, para todos los gustos y los precios. Sin embargo, recomiendo comer una pizza en “Giordano´s Pizza” (local famoso de la ciudad). Las pizzas de Chicago tienen bastante fama y son verdaderamente ricas y abundantes, es casi como una lasaña hecha pizza, con un pedazo ya casi quedas satisfecho. Tienen buena cerveza en ese lugar y también hay otras alternativas para el que no le guste la pizza.

 

¿Qué visitar en Chicago?

Atractivos turísticos son muchos los que puedes encontrar en Chicago, pero como mencioné en un principio del post, voy a centrarme en los que yo seleccioné bajo el contexto de tener que visitar Chicago en un día y son los siguientes:

 

The Cloud Gate:

Esta es una escultura  de acero que mide 10x20x13 metros que debes ir a visitar sí o sí en tu paso por Chicago. Fue creada el 2004  por el artista Anish Kapoor  y se denominó “The Cloud Gate”. Sin embargo, todas las personas la llaman como “The Bean” por su forma. Los que hablamos en español le llamamos “El Poroto” o “Alubia” dependiendo del lugar de origen.

Queda ubicada en la Plaza AT&T del Millennium Park (otro lugar para recorrer) y es buen spot para partir paseando por este parque que puedes ir caminando hacia la rivera o bajando por la ciudad.

El atractivo es apreciar la escultura y sacar algunas fotos principalmente y no quita mucho tiempo. Sin embargo, si quieres una foto exclusiva con “El Poroto” recomiendo que vayas muy temprano. Si vas a una hora punta como yo, lo más seguro es que esté con mucha gente.

 

Millennium Park y la Crown Fountain:

Luego si sigues caminando en los alrededores del “Cloud Gate” por el Millennium Park podrás encontrar un anfiteatro de conciertos llamado “Jay Pritzker” y la “Crown Fountain” que es una obra de arte interactiva que mezcla agua y video escultura.

Son 2 pantallas led gigantes de 15 metros que están dentro de una mini piscina de agua que actúa como fuente. Fue creada por el artista español Jaume Plensa y trata de plasmar en su obra la mezcla luz, agua y tecnología.

 

Chicago Riverwalk:

Luego de visitar el Millennium Park, te recomiendo caminar hacia el norte hasta llegar al río Chicago, que cruza todo el centro de la ciudad. Por la rivera del río hay senderos para caminar y poder apreciar todos los edificios del centro empresarial de Chicago. La arquitectura es muy bella y además hay variadas tiendas y restaurantes donde puedes hacer parada a tomar o comer algo.

 

Tour arquitectónico en un barco por el río Chicago:

Uno de los atractivos que recomiendo cuando te toca visitar Chicago en un día es tomar un tour, ya sea terrestre o acuático.

Un atractivo que tiene Chicago es su arquitectura y que se puede apreciar tomando uno de los tours acuáticos por el río Chicago. Podrás encontrar grandes rascacielos de diferentes formas y también de distintas épocas. Además muchos de ellos están agrupados a las orillas del rio, lo que hace una postal maravillosa para los que recorren el río y también para los que están en los edificios por su vista privilegiada.

Existe un tour que recorre el río Chicago y permite apreciar toda esta arquitectura que te comento, de verdad vale mucho la pena y en especial si vas con poco tiempo ya que ayuda abarcar mas territorio en menos horas y además con un guía, mirando la arquitectura del lugar, entendiendo su disposición geográfica y aprendiendo más de historia de la cuidad.

El tour no solo es arquitectónico, hay algunos más largos y que pasan por otros lugares del río, además del Lago Michigan etc. El que tomé yo costaba 45 dólares y duraba 90 minutos, lo puedes tomar en la calle donde se compran los boletos directamente o reservar en su sitio web también. La empresa que tiene el tour se llama www.shorelinesightseeing.com

Los relatos del guía son bastante completos, se recorre a mi gusto una buena distancia para apreciar Chicago. Además dentro del barco, venden refrescos, tragos y algunas cosas para comer.

Vista desde el piso 106 de la Torre Willis a la ciudad:

En Chicago hay bastantes rascacielos que son de los más grandes de USA, uno de ellos es la Torre Willis. Existen otras más como la Torre Chicago, pero en mi caso subí al piso 106 de la Torre Willis. Si vas en Uber, quedaba solo a unos minutos del muelle del tour del barco (recuerden que esto está pensado para acortar distancias).

El atractivo de la Torre Willis es que puedes subir y apreciar la maravillosa vista de la ciudad desde las alturas, mirando por completo la mejor postal a mi gusto.

Por tiempo subí en la tarde/noche y yo creo que fue mejor, porque la vista de Chicago iluminado es mucho mas linda que en el día a mi gusto.

Uno de los atractivos que tiene subir al piso 106 de esta torre, es que tiene una especie de cubículo o pecera de vidrio en sus paredes, techo y suelo y te permite ver por todos los ángulos hacia afuera. Ideal para una buena fotografía como las que le muestro a continuación, que la puedes hacer con tu teléfono o te la sacan ahí mismo y luego te la venden impresa a la salida.

Con estos atractivos se me acabó el día… ya que al otro día comenzaba la conferencia que duraba hasta el día siguiente y luego directo me tocaba volver a Chile.

Fue muy intenso, caminé bastante y corrí mucho para poder ajustar tiempos y alcanzar a hacer lo que les comenté.

Todo esto creo yo, es lo que podrían hacer en una tarde. Mi tour partió después de la acreditación del evento a eso de las 14:30 y terminó a las 00:20 aprox (quedas agotado si optas por tener un paseo largo por la rivera del río).

Bonus:

 

  • Un lugar recomendado para tomar un trago en la noche es el Fatpour Tap Works. Buen ambiente, buena cerveza y comida local (hamburguesas, pizzas, papas fritas). Queda ubicado en 2206 S Indiana Ave, frente al centro de conferencias McCormick Square, por si van a algún evento a ese lugar.
  • Si te gustan los conciertos, existe un lugar llamado “Huntington Bank Pavilion” en Northerly Island (cercano a todo lo que te acabo de contar) que posee un gran escenario para eventos con capacidad de 30.000 personas, donde tocan bandas famosas y tiene un cartelera bien nutrida de conciertos que puedes ver en (pavilionnortherlyisland.com). En mi caso, la empresa que organizaba el seminario al que me tocó asistir, tenía como evento de cierre un concierto en ese lugar exclusivo para los asistentes, donde pudimos contemplar un concierto privado de la banda One Republic (cierre de lujo).