Visitar Múnich | Historia y Modernidad entremedio de los Alpes.

Visitar Múnich | Historia y Modernidad entremedio de los Alpes.

  16 Abr 2022

Visitar Múnich en Alemania

Si en tu viaje por Europa planeas Visitar Múnich, te contamos que esta imponente ciudad es capaz de cautivar a todo visitante desde el primer momento. Con sus nueve siglos de historia, en ella confluyen el río Isar y los Alpes bávaros, dejando como resultado una de las principales joyas turísticas de Alemania y un patrimonio envidiable por cualquier otra ciudad europea.

Cómo llegar:

La ciudad de Múnich cuenta con uno de los más modernos y grandes aeropuertos de Alemania, y en él se realizan numerosas conexiones internacionales diariamente a varios continentes. Sin embargo, en el caso de América Latina, son pocos los países con rutas directas, en general se deben realizar escalas dentro de Europa para llegar.

Por lo tanto, si un viajero latinoamericano desea llegar a Múnich es recomendable tomar un vuelo en conexión con alguno de esos países, o vía España, que cuenta también con varias frecuencias regulares a esta ciudad.

En general, Alemania se caracteriza por contar con una eficiente red de transporte público, y Múnich destaca en ese aspecto. Esta ciudad posee diversos medios de transporte, como el metro, el tren de cercanías, el tranvía, los autobuses y las líneas de taxi. Todas funcionan de manera armónica y sincronizada, por lo que se adaptan a la necesidad de cada viajero.

Visitar Múnich | Bitacorasviajeras.com

Cuándo ir:

Múnich se ubica a los pies de los Alpes bávaros, y su clima suele ser generalmente frío, por lo que tiene atractivos para todas las temporadas del año. Sin embargo, la época ideal para conocer Múnich es la primavera, comprendida entre marzo y junio, cuando las temperaturas suelen rondar los 12°C, y el precio de los servicios turísticos suele ser más accesible, a diferencia del verano.

Dónde alojarse:

En Múnich existe una oferta de alojamiento bastante variada y al alcance de todos los presupuestos, y una de las mejores zonas para hospedarse son Marienplatz y Karlsplatz, en pleno centro de la ciudad. Por ejemplo, las personas con presupuestos más ajustados pueden encontrar opciones que van desde 40 a 60 USD por noche, como el Smart Stay Hostel Munich City o el Hotel Armenity Munich.

Además, también existen alternativas para clientes más exigentes, como el Pulllman Hotel Munich y el Holiday Inn Munich, donde una noche puede costar entre 115 y 130 USD.

También existe la posibilidad de alquilar un apartamento con todas las comodidades necesarias, o alojarse en un hostal, que puede resultar una opción menos confortable, pero bastante económica.

Visitar Múnich | Bitacorasviajeras.com

Qué hacer:

Ahora te estarás preguntando ¿Qué hacer al Visitar Múnich? Una buena noticia es que esta ciudad nunca decepciona, pues está colmada de lugares interesantes, plazas, museos y edificios aptos para llenar unos cuantos álbumes de fotos. Para empezar, la icónica Cervecería Hofbräuhaus, fundada en el siglo XVI, es un sitio de visita obligada para conocer un pedazo de la historia de la cerveza, y también de la cultura alemana, tan ligada a esta bebida.

Múnich es el hogar de la famosa marca automovilística BMW, así que los amantes de los autos se verán recompensados al visitar el museo y la fábrica de BMW, y también el impresionante edificio BMW Welt, de aspecto ultramoderno, y donde la marca suele realizar exhibiciones de sus vehículos.

Además, la ciudad también sirve de sede al multipremiado equipo de fútbol alemán Bayern Múnich, y los turistas pueden acercarse a visitar su descomunal estadio Allianz Arena, donde es posible observar de cerca los trofeos y demás objetos históricos del club.

Otros lugares interesantes para conocer en Múnich son las plazas de Marienplatz, Odeonplatz y Karlsplatz, el palacio de Nymphenburg, la torre Olympiaturm, el Museo Nacional Bávaro, el Museo Judío, el parque Olympiapark y las pinacotecas.

En Múnich los parques puedes encontrar sectores y atractivos que no se ven en otros lugares. En este blog tenemos un post sobre unos surfistas en un parque de múnich.

Los amantes de la historia de la Segunda Guerra Mundial también podrán realizar una visita guiada a los restos del campo de concentración de Dachau, ubicado a 13 km de la ciudad, donde podrán ser testigos de los horrores vividos en aquel lamentable conflicto.

Dónde comer al visitar Múnich:

Múnich, al ser una ciudad tan cosmopolita, alberga una oferta gastronómica nacional e internacional bastante amplia. Sin embargo, todo comensal que desee vivir a plenitud la cultura muniquense y bávara, debe darse la oportunidad de probar la cerveza local en un biergarten, o cervecería al aire libre. En este blog, tenemos un Post dedicado a una tradición gastronómica típica Bábara que consiste en tomar cerveza en el desayuno junto a unos pretzels y una longaniza blanca.

Visitar Múnich | Bitacorasviajeras.com

Algunas de las manifestaciones culinarias típicas que vale la pena experimentar al visitar Múnich que se pueden probar en Múnich son el spanferkel, el brezel, el leberkäse y los rollmops. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los platos tradicionales están hechos a base de carne de cerdo o algún pescado, como el arenque. Algunos establecimientos recomendados son Der Pschorr, Zwickl, y Agustiner Klosterwirt.

 

Visitar Múnich | Bitacorasviajeras.com

Visitar Múnich | Bitacorasviajeras.com

Otros tips:

Múnich es la capital alemana del festival Oktoberfest, celebrado desde hace dos siglos, y que recibe al menos seis millones de visitantes cada año. Suele prolongarse por casi tres semanas, de septiembre a octubre, y en él se combinan ferias de cerveza, música y actos culturales con diversión para todos.