Punta Arenas | Desayunando Chorizo y Leche con Plátano

Punta Arenas | Desayunando Chorizo y Leche con Plátano

  26 Ene 2015

Por: Zlatica Vrsalovic
Desayuno Puntarenense: chorizo y leche con plátano | Bitácoras Viajeras
Los deliciosos pancitos con pasta de chorizo artesanal y mayonesa casera (o en su defecto queso fundido) | Bitácoras Viajeras
Pan con pasta de chorizo y mayonesa casera y leche con plátano… ¿Eso pretenden que sea mi desayuno de vacaciones? Que horrible !!!!!
 
Esa fue mi primera impresión cuando me dijeron que ese era el típico desayuno de un kiosko muy popular de Punta Arenas, y al cual no podíamos dejar de ir si estabamos de viaje por ese lugar. 

El Kiosko Roca es un típico establecimiento de comida al paso de la capital de Magallanes, quien además obtuvo el título de la “Mejor Picada de Chile” el año 2012. Pero aún con esa tremenda carta de presentación, yo no podía concebir tener un desayuno de ese estilo.
 
En fin, pese a mis prejuicios y la preocupación por el efecto que podría causar famoso desayuno, fui. Cuando logramos entrar al local (ya que estaba lleno y es bastante pequeño) quedé impresionada al ver tantos chunchos, afiches, banderines, tazones, llaveros, y cuanta cosa de la “U”. Ok, punto positivo para el lugar jejeje.
 
Bernardo, mi pololo, feliz con su desayuno y la decoración del lugar
Bernardo, mi pololo, feliz con su desayuno y la decoración del lugar
Y a pesar de que estaba lleno, hacer el pedido resultó bastante fácil, y en no más de 5 minutos (y por no más de mil pesos) ya tenía en frente mi bomba de energía: una hallullita calientita con abundante pasta artesanal de chorizo y mayonesa casera, y mi vaso de deliciosa leche con plátano. Resultado? Una delicia de sabor, suavidad y textura. De hecho, me gustó tanto tanto, que me repetí, pero esta vez cambié la mayonesa por una igual pero con queso fundido. era igualmente rica. 
 
 hallullita calientita con abundante pasta artesanal de chorizo y mayonesa casera,
Que ganas de comerme una de esas hallullitas ahora | Bitácoras Viajeras.
 
Es bastante curioso porque realmente no soy tan fan de los chorizos o choripanes, y tampoco de los patés, pero el suave sabor que tenía realmente me cautivó. Y así fue como volví al día siguiente, y hubiese vuelto siempre!
Altamente recomendable y sin efectos secundarios. ¿Ya sabrán a qué me estoy refiriendo no?
 
El cartel que tienen Kiosko Roca afuera y que muestran con orgullo | Bitácoras Viajeras
El cartel que tienen Kiosko Roca afuera y que muestran con orgullo | Bitácoras Viajeras
 
Por: Zlatica Vrsalovic
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados