Múnich | Surfistas entremedio de un parque

Múnich | Surfistas entremedio de un parque

  30 Dic 2014

Surfistas en el Parque Inglés de Múnich
Por: Rafael Vásquez.
Ya comentaba en un post anterior algunos de los imperdiblesde Múnich. Y uno de los paseos que no se deben perder es ir al Englisher Garten (Parque Inglés) ubicado en la ciudad.
400 hectáreas de verde, 78 kilómetros para caminar y apreciar esculturas, jardines y mucha tranquilidad.
Caminando por este largo parque nos encontramos con varias cosas entretenidas, como un coloso con barriles de cerveza adornado con un estilo típico alemán de los alpes, tirado por unos caballos, también adornados. Seguro su destino era la fiesta de la cerveza que se realizaba en esa fecha. Nos topamos también con músicos callejeros, unos bikers haciendo acrobacias en las bicicletas y con un río artificial conocido como Eisbach, que podría haber pasado desapercibido si no se encontrara con unos surfistas corriendo olas en el río, en plena ciudad de Múnich.
Quizás en otros lugares del mundo podrá ser normal esta práctica, pero yo nunca la había visto…
En Chile tenemos las mejores olas del mundo en Punta de Lobos, Iquique y Antofagasta (después voy a hacer un post de mi intento por surfear en Punta de Lobos) por ende estoy acostumbrado a que la relación surf + mar es la lógica, a lo más había visto surfistas en olas artificiales en un centro comercial, pero nunca en un río que se encuentra entremedio de la ciudad, es como que pasemos por el parque forestal, miremos el mapocho y nos encontremos con tipos corriendo olas…
Fue bastante entretenido mirar a estos surfistas en pleno rio del parque inglés, además eran muy hábiles para el surf, que es un deporte muy difícil, y se los digo con propiedad porque lo he intentado y logré después de mucho rato estar arriba de la tabla solo por un par de segundos antes de caer revolcado en las olas y tragar agua salada…
Caballos adornados para la fiesta de la cerveza Alemana
Coloso con barriles de cerveza en el Parque Inglés de Múnich
Por: Rafael Vásquez
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados