Sur de Chile | Viajar a Puerto Varas

Sur de Chile | Viajar a Puerto Varas

  18 Oct 2017

Nombre de la Ciudad: Puerto Varas.

escultura-mujer puerto varas

Vista del volcán y la escultura típica de la costanera de Puerto Varas

Ubicación: X Región de los Lagos, Provincia de Llanquihue, Sur de Chile.

El aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Puerto Montt a unos 25 minutos en taxi. Es fácil y rápido llegar, existen en el aeropuerto alternativas para arrendar automóviles, pedir un transfer y taxis particulares, funcionan hasta altas horas de la noche.

Experiencia de Alojamiento:

Me alojé en esta ciudad en el Hotel Cabaña del Lago, ubicado en la calle Klener 195. Tiene la particularidad de que está solo a unos pasos del lago Llanquihue, por lo tanto, la mayoría de las habitaciones del hotel, poseen una hermosa vista al lago y los volcanes.

Vista ventana del hotel en puerto varas

Vista desde la ventana de la pieza del hotel en Puerto Varas

Lo que me gustó de este hotel, fue que es muy completo, limpio y espacioso. Tiene un bar, llamado el “tronador”, que funciona hasta las 00:00 hrs, con una barra diversa (pero un poco cara), alternativas para comer y karaoke los viernes. También tiene 2 piscinas temperadas, una grande, que incluye un sector para niños con tobogán, ubicada en el club house y otra dentro del hotel más pequeña. Tiene sauna y tinajas de agua caliente en exterior, además de un servicio de SPA para los que quieren pagar un poco más y relajarse un rato.

La gastronomía del hotel es muy buena, tiene un restaurante en el último piso con vista al lago, que posee variedad de carnes a la parrilla y ensaladas y los sábados ofrece almuerzo buffet por aproximadamente $13.000 clp (sin incluir bebidas), muy variado y completo.

 

Hotel-cabaña-del-lago-

El Hotel Cabaña del Lago en Puerto Varas

Recomiendo para hacer:

Pasear por Puerto Varas  y perderse un rato sacando fotos a los volcanes  en la costanera lo recomiendo totalmente, la arquitectura del lugar es con marcada influencia alemana, herencia de la colonización, muy atractiva y bien cuidada. Personalmente es una de las ciudades más lindas que conozco en Chile (junto con Valdivia).

El Volcán

El Volcán

Si navegar te gusta, hay algunas alternativas para salir a dar un paseo en un pequeño catamarán o una lancha. Nosotros escogimos uno llamado “El Pionero” que tenía su propio muelle frente al hotel. El paseo es de 45 min a 1 hora aprox y tiene un costo de $10.000 clp por persona.  Esto incluye una copa de vino o pisco sour para disfrutar a bordo ( yo pedí la copa de vino y no estaba tan buena…)  Navegas lago adentro y puedes tener una hermosa vista panorámica desde el otro lado de Puerto Varas.

El Pionero

Catamarán “El Pionero”

Vista desde el Lago

Vista desde el lago en el momento que navegabamos.

Otra alternativa, cuando ya recorriste la ciudad, es arrendar un auto e ir a pasear por los lugares cercanos. Recomiendo darse una vuelta por Frutillar, que queda a unos 27 kms. En el lugar, comer un kuchen en algún café del centro, ir al museo alemán y a visitar el teatro del Lago. También puedes ir hacia los Saltos del Petrohue, que está a unos 55 minutos en auto, Te encontrarás con una vista que vale la pena guardar en tus recuerdos. También otra alternativa más cerca es  visitar Puerto Montt, que no es tan lindo, pero ir a la feria de Angelmo para almorzar un curanto con chapalele le dará bastante sentido al viaje.

Si quieres salir en la noche, hay varios restaurantes hacia el centro con muy buena oferta, además está el casino, donde puedes ir a tomar un trago, jugar unas fichas o ir a ver uno de los shows que cada día tienen como atracción nocturna (nosotros fuimos a ver uno de Jorge Alis por $10.000 c/u).

Recomiendo para Comer y Tomar:

Si quieres un rico y contundente brunch sureño, recomiendo el Café Cassis, que queda muy cerca de la plaza. También recomiendo La Mesa Tropera, ubicada en la costanera, en dirección al centro, donde podrás degustar de buena cerveza artesanal de la marca del local (la fabrican en la tropera de coyhaique, que también la recomiendo) y comer unas pizzas que son su especialidad. Casi siempre está lleno, pero vale la pena esperar una mesa…

Café Cassis

Café Cassis

La Mesa Tropera

La Mesa Tropera

Casa-arquitectura-tipica

Arquitectura típica de Puerto Varas

Vista-de-la-Ciudad-relleno

Paseando por las calles del centro de Puerto Varas

Vista-del-Lago-relleno

Vista de la costanera hacia el lago Llanquihue

 

Puerto Varas, una ciudad que acoge al turismo y es ideal para visitar en un fin de semana largo, escaparse a disfrutar de la tranquilidad del lago, la naturaleza y la flora y fauna del Sur de Chile.

Por: Rafael Vásquez