Atenas | 12 impresiones que me dejó esta ciudad.

Atenas | 12 impresiones que me dejó esta ciudad.

  15 May 2015

Por: Zlatica VrsalovicConocer Grecia siempre fue un destino turístico soñado, y probablemente sea el de muchos. Quién no estudió este país alguna vez en su vida? Y es que Grecia tiene mucha, pero muchísima historia!! Cada lugar es histórico y es impresionante ver monumentos que aún se conservan desde hace miles de años atrás.

Es por eso que en este post, quisiera relatarles algunas gratas impresiones que me dejó la ciudad, algunas cosas que hacer, y en lo que debieses fijarte si es que vas.
atenas foto 1
La bandera de Grecia en mitad de una calle, me pareció tan lindo para fotografiar! | Bitácoras Viajeras

Para ser honesta, no me dio el tiempo para viajar y pasear por las famosas islas, además tampoco estaba tan motivada, porque es invierno, y si no puedo disfrutar de las playas en todo su esplendor, prefiero dejarlo para otra oportunidad. Así es que estuve sólo en Atenas, y sólo un par de días, pero créanme fue suficiente para quedar maravillada con el país, y conocer completamente la ciudad.

A continuación mis 12 impresiones de Atenas:
1) El aeropuerto
Me lo imaginaba más pequeño y menos amigable, pero es grande, lindo, bien señalizado, y con buen wifi (imprescindible para avisar a los familiares que está todo ok o cargar mapas de la ciudad). Me sorprendió un poco no haber visto nunca inmigración. Nadie vio mi pasaporte ni de ida, ni de vuelta. (Por ello en Grecia hay muchos refugiados de Siria).
2) La acomodación
No realicé ninguna reserva con anticipación, ya que había leído en bastantes foros (sobre todo españoles, que son quienes más vistan y escriben al respecto) que era mejor ver los lugares ya que dejaban mucho que desear. Con este tipo de información, iba preparada a lo peor (me imaginaba lugares sucios, gente rara, malos olores, etc), sin embargo, grata fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que no me costó nada encontrar un lugar bueno, bonito y barato. 
Para quienes les sirva, me quedé en el Hostel Fivos, queda perfectamente ubicado en pleno centro Sintagma, a 10 minutos caminando de la Acrópolis, y a pasos del market para comprar souvenirs (que a todo esto es bien barato). Me cobraron 20 euros la noche en habitación doble con baño privado y desayuno.
3) La Acrópolis (por supuesto!)
Más allá de contarte sobre este monumento en sí (porque información histórica hay de sobra en internet, y además dedicaré un post especial para este lugar), quisiera expresarte la increíble sensación que se siente al estar ahí. La sensación de saber que estaba en un lugar que se construyó hace tanto tiempo atrás fue emocionante. Si te detienes un segundo a mirar la arquitectura, puedes pensar que efectivamente la mitología, los dioses y los poderes existieron, porque no me imagino quién podría haber construido algo por el estilo. Hay varios lugares que están en reconstrucción, y llevan años así!! Y es que el trabajo que hacen es bastante meticuloso. Sin duda, lo más power de Atenas. (La entrada a la Acrópolis sale 12 euros).
atenas foto 2
Mi foto soñada…con la Acrópolis de fondo! | Bitácoras Viajeras

 

4) Museo de la Acrópolis
Al frente de la Acrópolis está el “Museo de la Acrópolis”. Muchos pueden pensar que es más de lo mismo, pero creo que es fundamental verlo ya que muchas cosas te harán sentido. Además se puede ver todo el trabajo que se ha hecho, que es realmente impresionante. 100% recomendable. La entrada sale 5 euros.

atenas foto 3
La entrada al moderno museo de la Acrópolis | Bitácoras Viajeras
 
atenas foto 4
En esta foto se puede apreciar el trabajo milimétrico que se realiza | Bitácoras Viajeras
 

 

5) Los mapas, las calles
Los mapas son difíciles de entender, o mejor dicho, las calles son difíciles de encontrar. Esto básicamente porque todas están escritas en griego, así es que muchas veces hay que apelar al sentido de orientación.
atenas foto 5
Acá hay un cartel informativo a las afueras del templo de Zeus. Nunca entendimos que decía, pero supusimos que decía que estaba cerrado porque así estaba. Esta misma dinámica sucede con los nombres de las calles. | Bitácoras Viajeras

 

6) Los naranjos
Las calles están repletas de naranjos!!! Quizás no muchos se fijen en los árboles que tienen las ciudades, y probablemente yo me fijé simplemente porque vi muchas naranjas en ellos, pero resulta realmente lindo ver una ciudad llena de naranjos… con naranjas!
atenas foto 6
Acá se pueden apreciar los naranjos en las calles. Están por todas partes! | Bitácoras Viajeras


atenas foto 7

 

7) Las mujeres

Son preciosas!!! La verdad es que no me imaginaba cómo podían ser físicamente los griegos, y aunque en gustos no hay nada escrito, personalmente las griegas me parecieron mujeres muy lindas. Tienen caras exóticas, se visten bien y son simpáticas. Lamento mucho (por ustedes) no tener fotos de ellas!
8) La casa del presidente
Ésta abarca un par de cuadras, y está prohibido caminar por esa vereda. Cuando nosotros íbamos caminando por ahí, sin tener la menor idea de que ahí estaba la casa del mandatario, nos detuvo un guardia y nos dijo que debíamos caminar por la vereda del frente. Ahí recién nos enteramos qué era ese lugar y por qué habían soldaditos inmóviles a la entrada.
atenas foto 8
La casa de Károlos Papulias, presidente de Grecia | Bitácoras Viajeras
atenas foto 9
Uno de los militares que se encuentran afuera de la casa del presidente, ellos no se pueden mover, para eso existe un policía que te avisa que no puedes caminar por esa vereda | Bitácoras Viajeras

 

9) Zumos naturales
En las calles podrás encontrar cientos de miles de pastelerías, chocolaterías y panaderías. También son muy populares los zumos de naranja 100% naturales (también puedes pedir de zanahoria, tómate, betarraga y limón o mezclar todos) cuestan sólo 1 euro y son increíbles!
atenas foto 10
Una de las máquinas que hacen los jugos 100% naturales | Bitácoras Viajeras

 

10) Monastiraki (market)
Existe un market (Monastiraki) que es bastante grande y donde puedes encontrar cientos de souvenirs. Aunque yo no compré ninguna, me llamaron mucho la atención las joyas, son realmente únicas y muy lindas. También puedes encontrar varios libros acerca de Grecia antigua o la mitología (entre otros temas), lo interesante es que están en varios idiomas (inglés, italiano, español, ruso y griego). Yo le compré uno a mi hermano que me había encargado y la verdad es que son bastante interesantes. Ojo con algunos vendedores, pueden llegar a ser muy enojones si es que no les compras, así que te recomiendo vitrinear solo y que no te hablen tanto.
atenas foto 11
En esta tienda compré el libro para mi hermano, pero los mismos se pueden encontrar en varias tiendas | Bitácoras Viajeras

 

atenas foto 12
En el market donde encuentras de todo! | Bitácoras Viajeras

 

11) Tren de turismo
Como en casi todos lados, existen los buses hop on / hop off (buses estiló Turistik), pero en Atenas también existe un pequeño tren. Nosotros, como buenos turistas lo tomamos porque nos pareció diferente, podía pasar por las calles más pequeñas y es una opción más económica, pero la verdad es que aunque vayas de vacaciones por poco tiempo, no lo recomiendo. Nose si hemos tenido mala suerte o siempre es así, pero pasamos por los mismos lugares 2 veces y no fueron a todos los lugares que supuestamente tendrían que pasar.
atenas foto 13
El famoso Happy Train, que la verdad dejó mucho que desear | Bitácoras Viajeras

 

12) Militares
Finalmente (creo que es lo último!) en varios lugares te encontrarás con un montón de tiendas militares. Podrás ver chalecos anti balas, pistolas, ropa militar, mochilas, y sin fin de cosas de este estilo. Esto es porque el país en sí siempre ha sido guerrero (recuerda a los espartanos) y la milicia es bastante fuerte en el país. Y aunque no son conflictivos, puedes encontrar varias de estas cosas en las calles. 
atenas foto 14
Uno de los puestos con cosas militares que hay en las calles. Se puede encontrar de todo! | Bitácoras Viajeras

 

Esas son algunas de las impresiones que me dejó Atenas. La verdad es que en general me gustó mucho el país, que a pesar de tener un idioma completamente diferente, siempre estuvieron todos dispuestos a ayudar.

Por: Zlatica Vrsalovic
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados