Visitar Roma, un vistazo a la ciudad eterna.

Visitar Roma, un vistazo a la ciudad eterna.

  02 Abr 2022

Visitar Roma es algo que aconsejamos totalmente si viajas a Italia. Además de ser la capital de Italia, es también la sede del Vaticano, y constituye uno de los mayores focos culturales e históricos de Europa, al contar con maravillosos palacios, museos, ruinas, monumentos, estatuas y elegantes fuentes. Conocida como la ciudad eterna, esta antigua capital imperial ha sido testigo de importantes acontecimientos ocurridos en el continente europeo por más de dos mil años, además de ser una de las ciudades más visitadas, reconocidas e influyentes del mundo.

 ¿Cómo llegar a Roma?:

Roma cuenta con dos importantes aeropuertos, que son el de Fiumicino y el de Campino, aunque solo el primero de ellos ofrece conexiones directas con países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México y República Dominicana. Sin embargo, ambos aeropuertos cuentan con vuelos directos desde numerosos destinos europeos, por lo que no será complicado hallar conexiones para llegar oportunamente a la ciudad.

Además, Roma posee una buena red ferroviaria y de autobuses, que conectan ambos aeropuertos con toda la ciudad, incluyendo su periferia, así como también con otras ciudades italianas y europeas.

¿Cuándo Visitar Roma?:

El mejor momento para visitar Roma es en primavera, de mediados de marzo a mayo,  cuando el clima es agradablemente templado, el calor no es opresivo y el frío tampoco molesta demasiado. Los veranos pueden ser muy calurosos y secos en Roma, mientras que los inviernos pueden llegar a sorprender a los turistas, pues las temperaturas pueden bajar drásticamente.

¿Dónde alojarse en Roma?:

Roma es enorme, por lo que las distancias para llegar de una zona a otra pueden ser bastante largas, lo que aunado al terrible tráfico de sus calles y avenidas puede ocasionar una pérdida de tiempo muy valioso para recorrerla. Es por ello que se sugiere ubicar un hospedaje en el centro de la ciudad, o en un sector próximo al mismo.

Existen opciones para todos los presupuestos, y algunas de ellas son bastante buenas y económicas a la vez, como el Hotel Des Artistes y el The Duke Hotel Roma, cuyos precios oscilan entre 50 y 80 USD por noche. Por otro lado, si lo que se busca es un hospedaje más glamoroso, el iQ Hotel Roma y el Hotel Diana Roof Garden Rome superan los 140 USD por noche. En todo caso, la oferta hotelera en esta ciudad es increíblemente vasta y variada en comparación con otras ciudades europeas, por lo que el viajero tendrá muchísimo de donde escoger.

¿Qué hacer en Roma?:

Roma emana historia en cada rincón, y cuenta con hermosas edificaciones e impresionantes ruinas, por lo que hay muchas cosas que hacer en la ciudad para acercarse a su pasado. Conocer los restos de antiguos templos que están en pie desde el apogeo del Imperio Romano, así como también recorrer callejuelas y vecindarios donde aún se puede sentir un aura de antigüedad, son momentos que trasladarán al turista en el tiempo.

Si se quiere conocer los vestigios del Imperio Romano, visitar el imponente Coliseo es algo prácticamente obligatorio. Otro punto de interés es el Foro Romano, a tan solo unos minutos del Coliseo. De igual manera, el Panteón y la Vía Appia completarán un tour sin desperdicio alguno.

Más allá de las creencias religiosas del viajero, dar un paseo por el Vaticano y la Basílica de San Pedro permitirá empaparse más de la cultura romana, sin olvidar lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi, la Plaza de España y la Plaza Navona.

Sin embargo, la ciudad eterna no es ajena a la modernidad, ya que hay plenitud de centros comerciales, mercados al aire libre, bares y discotecas que encantarán a más de un turista.

¿Dónde comer en Roma?:

Italia ofrece una de las mejores gastronomías del mundo, y Roma es hogar de muchos establecimientos reconocidos en los que el turista podrá degustar verdaderas maravillas. Las opciones abundan, pero entre tantas se destacan Carlo Menta, Mo-Mo Republic, Il Pizzicotto y Baffetto, todos de comida tradicional Italiana, donde se puede probar una amplia oferta de pizzas, pastas y otras elaboraciones locales a precios muy accesibles.

Por otro lado, el fenómeno de los food trucks se ha vuelto muy popular en la ciudad, y ahora es una de las opciones favoritas de los romanos, quienes se toman la comida muy en serio, sin olvidar, por supuesto, la oferta de cafés, heladerías y pastelerías ubicadas casi en cada calle.

 Otros tips al viajar a Roma:

Al visitar Roma, será muy útil aprender alguna que otra frase básica en italiano, pues los locales son muy orgullosos de su idioma, y simpatizan con los  turistas que se esfuerzan en usarlo en sitios como tiendas y bares. Además, es bueno saber que los vinos italianos de origen casero poseen una mejor calidad que los de origen comercial, y que las villas romanas son estancias repletas de verdor y naturaleza, las cuales merecen una visita.

¿Qué otras ciudades puedo visitar?

Otros atractivos para visitar en Europa los puedes encontrar en otras ciudades como: Estrasburgo y Madrid. Tenemos algunos consejos de que visitar también en Lisboa, París, Barcelona, Atenas y Londres.