Visitar Lisboa, una joya escondida de Europa

Visitar Lisboa, una joya escondida de Europa

  31 Mar 2022

¿Piensas Visitar Lisboa?

Portugal es el país europeo geográficamente más cercano a América Latina, sin embargo, al mismo tiempo es uno de los destinos menos conocidos y mencionados por los viajeros latinoamericanos, lo que no resta mérito a su atractivo. Si Ya está en tu destino este país europeo, te recomendamos a toda esta visitar Lisboa, su capital  hermosa y vibrante, una verdadera joya con más de tres milenios de historia y tres millones de habitantes, que se ubica a los pies del océano Atlántico.

Torre de Belem, Lisboa | Bitacorasviajeras.com

Cómo llegar a Lisboa:

Para los turistas que viajan desde América Latina, es importante tener en cuenta que solo existen vuelos directos aLisboa desde Brasil y Venezuela, por lo que habría que ubicar alguna conexión aérea a través de esos países, o en su defecto, vía Estados Unidos o Canadá, siempre considerando la exigencia de visado de tránsito en ambos países a la mayoría de ciudadanos latinoamericanos. No obstante, una excelente opción para llegar por vía aérea a Lisboaes desde Madrid, al ser un destino que posee rutas aéreas directas con casi todos los países latinoamericanos.

Quienes se encuentren en Europa cuentan también con varias opciones terrestres para llegar a Lisboa, mediante un auto rentado, autobús o tren, siendo Madrid el punto de partida más idóneo.

Cuándo ir:

La mejor estación para visitar Lisboa es la primavera, comprendida entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son ideales para los visitantes, con días soleados y hermosos paisajes floridos. En primavera los alojamientos suelen ser bastante accesibles.

¿Dónde alojarse en Lisboa?:

Lisboa ofrece alternativas de alojamiento para todos los presupuestos. Algunas opciones de alto costo, como el lujoso y moderno The Beautique Hotels Figueira, y el Radisson Blu Hotel, superan los 150 USD por noche, y ofrecen servicios con los más elevados estándares.

Sin embargo, existen alojamientos mucho más económicos, como el Hostel Refuge in Santa Marta y el Hans Brinker Hostel Lisbon, donde los turistas pueden encontrar una atención de buena calidad por un valor más económico.

Algunos servicios de hospedaje como Airbnb pueden ser útiles al momento de visitar Lisboa.

¿Qué hacer en Lisboa?:

Lisboa ofrece impresionantes vistas panorámicas del Atlántico desde sus colinas, repletas de casas coloridas con techos rojos y calles empedradas, por lo que recorrer y respirar las zonas históricas de la ciudad es una acción obligada para todo viajero que se encuentre ella.

Visitar Lisboa | Bitacorasviajeras.com

Esta ciudad también posee un extraordinario y bien conservado patrimonio de edificaciones históricas, que dan testimonio de las épocas que ha atravesado Portugal. En este sentido, uno de los sitios más emblemáticos es el Castillo de San Jorge, con 15 siglos de existencia, y que desde una colina permite observar buena parte de la metrópoli lisboeta.

El barrio de Alfama es otra fascinante opción para visitar. Allí podrán observarse imponentes y centenarias casas cubiertas de azulejos, junto a iglesias de hermoso diseño arquitectónico. Igualmente, este barrio presenta un escenario fiel y auténtico de la idiosincrasia de la ciudad, pues los habitantes del mismo reciben con calidez y cordialidad al visitante.

Visitar Alfama en Lisboa | Bitacorasviajeras.com

Otro de los íconos de Lisboa es el tranvía de la ciudad, en uso desde el año 1901, siendo muy apreciado y valorado por todos quienes viven en ella. Este medio de transporte ha pasado de ser una herramienta cotidiana para que los lisboetas se movilicen a sus lugares de trabajo o estudio, a una extraordinaria atracción turística, capaz de llegar a los sectores más simbólicos de la ciudad, donde no llega el metro o el servicio de buses.

¿Dónde comer?

En cuanto a la comida, la grandiosa Lisboa hace gala de lo mejor de la gastronomía portuguesa, caracterizada por el uso de carne de cerdo, pescados y mariscos como elementos principales. La oferta de restaurantes típicos y cafés es bastante amplia, donde además se podrá disfrutar de un exquisito vino portugués.

Algunas opciones accesibles que ofrecen platos tradicionales son Casa da India y Restaurante D’Avis, especializados en comida tradicional, y en los cuales se pueden probar exquisitas preparaciones portuguesas como el arroz com polvo, las sardinhas asadas, o el leitao.

Otros tips al visitar Lisboa

Lisboa ofrece una atractiva cantidad de parques y plazas, caracterizados por su verdor y espacios abiertos. El Parque Eduardo VII, el Jardín Botánico de Ajuda, el Jardín Alfonso Albuquerque y la Plaza del Comercio, son algunos de los espacios imperdibles para los visitantes. De igual manera, la estación ferroviaria de Rossio es un monumento histórico, aún en uso, donde confluyen las principales rutas de tren y tranvía que comunican la ciudad.

Por encontrarse a orillas de la costa atlántica, Lisboa cuenta con una hermosa red de playas cercanas, entre las cuales se encuentran Cascais, Estoril y Carcavelos, ubicadas a un promedio de 30 minutos de la ciudad, resultando ideales para relajarse luego de recorrer el casco urbano de la capital portuguesa.

Visitando Lisboa | Bitacorasviajeras.com

 

¿Qué otras ciudades puedo visitar?

¿Todavía sin ideas de otros lugares de Europa para visitar? Te recomendamos que leas sobre Atenas, por ejemplo, París, Madrid, Barcelona. Algunos consejos de Londres, Estrasburgo o Roma.