Sur de Chile | El Rio Baker ¡más respeto!

Sur de Chile | El Rio Baker ¡más respeto!

  11 Dic 2014

Río Baker | Bitácoras Viajeras
Amor a primera vista por el Baker | Bitácoras Viajeras
Por: Andrea Hoces.
Hace tiempo que venía escuchando “no a hidroaysén”, no a las represas, Pascua-Lama, cuidemos la naturaleza, el sur, etc. Y como siempre me sentí bien parte de la tierra, defendía esas posturas…
pero ¿saben qué? quizás no las entendía del todo…
eso.. hasta el 2013, cuando fui a la Patagonia y conocí el baker. paf! 
amor a primera vista.
 
¿Han visto el Baker? Aunque sea por fotito? les cuento es el río más caudaloso de Chile y está en la zona sur de la región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo. increíble!!! majestuoso, puro, eterno, transparente, hermoso, mágico, infinito. 
 
Esa maravilla de río me conmocionó con su belleza. y entonces, entendí todo!!!!! Entendí por qué los activistas estaban tan enamorados y pedían a sangre que por favor no lo dañaran.
 
¿CÓMO SERÍAMOS CAPAZ DE HACER ALGO ASÍ? (y lo escribo en grande para que imaginen que estoy gritando!!)
QUE SE JODAN!!! todos los que pretendan entregarnos una mejor “calidad de vida” a costas de matar la real vida. 
 
El Baker gente: enamora. 
Los invito a conocerlo!! Viajen al sur, lleguen a Puerto Bertrand, conozcan el pequeñito pueblo, siéntense en el mirador o borde y observen el río calipso. lo verán al tiro.
Si son más rudos y pueden, hagan rafting en el lugar que está justo al frente del cartelito “puerto Bertrand” con Baker Patagonia Aventura. 

Mi experiencia fue bacanísima y tuve la oportunidad encima de nadar en el él. Nadarrrrrrrrrrrrr porque además, esa parte es tan tranquila.. que de verdad dan ganas de llorar. ¡ese río solo sorprende! 
 
Como dato: ese día almorcé en una de las 3 casas que vendían almuerzo. Extremadamente caro a mi parecer para una mujer que come poquito y es vegetariana. $7.000 por un plato de papas cocidas con un poco de acelga. pero ¿le iba decir “cha que barsa?” ¿Le iba a reclamar el sur?
jamás!!! tuve la dicha de conocer ese lugar y entonces me comí mi platito de 7 lucas de lo más feliz del mundo. todo valía la pena.
 
Si pueden…. después, pasen por Caleta Tortel, pero ese es otrooooooo cuento que en otra oportunidad hablaré.
 
#patagoniasinrepresasforever
 
Por: Andrea Hoces.
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados