¿Por qué todos quieren visitar París | Bitácoras Viajeras

¿Por qué todos quieren visitar París | Bitácoras Viajeras

  24 Nov 2014

Torre Eiffel, Jardin du Champ de Mars | Bitácoras Viajeras
Jardin du Champ de Mars, Paris, Septiembre 2014 | Bitácoras Viajeras


París no es solamente una gran torre y un río navegable de puentes con candados. París es una ciudad con una arquitectura increíble, mucho capital cultural e histórico, comida muy buena, gente con estilo y muchos lugares interesantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos favoritos para visitar.

El París que recorrí fue el turístico, que  concentra los monumentos y lugares más importantes y conocidos. En tres días pude conocer  la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos, el Río Sena (con paseo en barco incluido), la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, el Opera Garnier. También camine por las calles clásicas de París como la avenida Saint Germain y  visité la Cinémathèque Française. Si bien me quede con ganas de conocer más, en tres días se puede recorrer bastante de París y todos los lugares descritos anteriormente los recomiendo de todas formas.

La catedral de Notre Dame en París | Bitácoras Viajeras

Si no dominas el francés en Paris es fácil comunicarse en inglés, mucha gente entiende lo básico y necesario para poder  comprar algo, alojarte en algún lugar, trasladarte a lugares conocidos etc.

El transporte público es bueno, el metro es antiguo y un poco sucio, pero muy predecible y de fáciles conexiones. Se parece mucho al metro de Santiago pero con un aspecto más antiguo.

En París puedes almorzar por 10, euros en una boulangerie, lo que implica un sándwich baguette con varios ingredientes, una bebida o agua mineral y un postre que puede ser un muffin, croissant o algún trozo de pastel dulce. Recomiendo comparar para llevar y buscar un buen lugar con sombra en algún parque y disfrutar del aire libre.

El clásico croissant parisino | Bitácoras Viajeras

Personalmente no tome agua de la llave en París por precaución y compraba agua embotellada. Una  botella de 500cc puede costar 1 euro en el supermercado 1,50 en un kiosco de la calle y 4 o 5 euros la misma botella  en la recepción del hotel o los kioscos que están abajo de la torre Eiffel (son muy caros).

Un imperdible y muy cercano a París es ir a Versalles a visitar el museo del palacio, hermosos jardines e imponente palacio que vale la pena dedicarle un día completo.

París es una hermosa ciudad, el lugar que más me gustó de mi viaje a Europa y le dedicare varios post más en este blog para hablar de los lugares visitados.

El Río Sena de París | Bitácoras Viajeras

Por: Rafael Vásquez.