Navidad en New Zealand. Lejos de casa
Admin Blog
24 Dic 2014
Por: Zlatica Vrsalovic
Es mi segunda Navidad lejos de casa, y nuevamente, es extraño. En mi casa, la Navidad siempre ha sido muy especial. Desde chica siempre he tenido los mejores recuerdos en torno a esta fecha. La familia reunida, una cena bien conversada, balances, cariño, felicidad y miles pero miles de detalles de los que, mi mamá especialmente, se preocupa. Quizás esos mismos detalles son los que a la hora de estar lejos de casa, más me hacen extrañar esta fecha.
Recuerdo el año pasado, estaba haciendo la working holiday en Nueva Zelanda y era mi primera Navidad lejos de casa. Sentía mucha nostalgia, no sólo ese mismo día, sino que también los días previos. Recordaba cada instante, cada detalle, cada momento, y se me llenaban los ojos de lágrimas, tenía tantas ganas de tomar un avión y estar en casa!!!! Fue sin duda, una Navidad diferente, que me permitió valorar aún más esos momentos en familia.
Igualmente no estuve sola, estuve con mi fiel compañero Bernardo, y compartimos con nuestra nueva familia kiwi (así se les llama a los neozelandeses). Además, estuvimos con unos amigos chilenos que llevan años viviendo en NZ, lejos también de muchos familiares y amigos. Y aunque yo sentía un poco de nostalgia y tristeza, sabía que no estaba sola.
Mientras armábamos el arbolito de Pascua (con un pino real como en las películas) con nuestra familia de Nueva Zelanda | Bitácoras Viajeras
|
|
Este año nuevamente estaré lejos de mi familia, pero estaré con la de mi novio, así es que ya me siento más como en casa. Será mi primera Navidad invernal, ya que me encuentro en Londres, así es que será completamente diferente!
Y es que estar en otro país para esta fecha, también te permite conocer las diferentes culturas que existen en torno a la Navidad. Hay países en que no se celebra nada. Otros en los que el árbol de Pascua se coloca durante los últimos días porque es un pino real, otros en lo que es netamente consumismo, etc! Cada país tiene su propia forma de festejar o celebrar. Ayer, por ejemplo, entré a la catedral de Zagreb en Croacia, y me percaté de que había colas para confesarse!! Y es que claro, los croatas siguen mucho las tradiciones religiosas. Ese tipo de cosas uno también va aprendiendo cuando le toca estar fuera de casa, en otro país.
Sin embargo, existen muchos viajeros que en estas fechas les toca pasar la Navidad solos. Sé que puede ser difícil, nostálgico y un poco triste, es por ello que quisiera enviarles un especial saludo navideño a todos ellos y ojalá que con estas experiencias podamos recordar el sentido de esta fecha. Quizás hoy no podremos estar con nuestra familia, pero quizás podemos compartir con otras personas que también se sienten solas en estas fechas, o quizás conocer una nueva forma de celebrar esta fecha (si nos encontramos en un país muy diferente a nuestro), o simplemente valorar aún más la Navidad en familia.
Les deseo a todos una linda Navidad!!!
Por: Zlatica Vrsalovic
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados