Singapur | Su Espectáculo de Luces y Sonidos.

Singapur | Su Espectáculo de Luces y Sonidos.

  12 Ene 2015

Por: Zlatica Vrsalovic

Singapur sin duda es un país futurista, entretenido, moderno, impresionante, limpio, y con un montón de cosas por hacer, sin duda uno de los destinos turísticos más interesantes!, pero para mi, una de sus cartas de presentación son los espectáculos de luces y sonidos que realizan a diario de forma gratuita.

Garden by the Bay
Los Jardines de la Bahía (Garden by the Bay) son sin duda alguna, un lugar imprescindible que visitar en Singapur. Aquí se encuentra la perfecta mezcla entre elementos naturales, con la modernidad futurista que caracteriza a este país asiático.
Los Gardens (inaugurado el 2012) cuentan con dos áreas diferenciadas: una, abierta al público (es decir, gratuita), y otra reservada a aquellos que compran una entrada.
La verdad es que yo no pagué y creo que tampoco se vuelve tan necesario, ya que se pueden recorrer todos los jardines al aire libre, la zona del lago y las varias ubicaciones de los superárboles (Supertree Grove). Si pagas, tienes derecho a acceder a los invernaderos, pero creo que la verdadera atracción son los “supertree”.
El Supertree Grove son unos enormes árboles futuristas que realmente te dejan boquiabierto. En una gran plaza se levantan gigantescas estructuras de acero (son de hasta 50 mts de alto) recubiertas por plantas en sus laterales (tipo enredaderas) y que se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines.
Lo interesante de estos superárboles, es que fueron construidos de forma que realizaran un aprovechamiento sostenible de la energía, es decir, recogen el agua de la lluvia, que como contienen células fotovoltaicas les permiten acumular energía, las cuales son utilizada al final del día para entregar un espectáculo luminoso.
Los Supertrees de Singapur de día. | Bitácoras Viajeras
Los imponentes supertrees de día. Se puede apreciar una pasarela en la foto, a ella se puede acceder por 5 dólares apróx
Por lo mismo, si por el día estos imponentes árboles sorprenden, por la noche se vuelven realmente impresionantes. Creo que fue la segunda vez en mi vida (porque la primera fue en Waitomo Caves en NZ) en que me sentí dentro de la película de Avatar.
Los supertrees van cobrando vida a medida que oscurece y ofrecen un espectáculo muy digno (y obligatorio) de visitar.
Lo más genial de esto, es que todos los días a las 19:45 y a las 20:45 tiene lugar un espectáculo de luz y sonido totalmente gratuito, en el que al ritmo de la música las copas y ramas de los árboles van cambiando de color, no hay que perdérselo por nada del mundo!!! Les recomiendo incluso, acostarse en el suelo (o en el pasto) y apreciar el show.
Es un momento muy bonito que sirve para poner un broche de oro a la visita a los jardines. No miento al decirles que me emocioné mucho con el espectáculo. No podía creer lo lindo que podía ser!! Además la música le daba todo un toque al juego de luces que tenían los árboles. Realmente un imperdible de Singapur.
¿Cómo llegar al espectáculo de los árboles de los Garden by the Bay?
Muy fácil, saliendo por la pasarela en la parte de atrás del Hotel Marina Bay Sands (Metro: Bayfront)
Los Supertrees de noche con su espectáculares luces. | Bitácoras Viajeras
Los supertrees de noche. Realmente un espectáculo imposible de perderse 
Marina Bay
Otro ícono de Singapur es su hotel en forma de barco, el Marina Bay, que cuenta además con la piscina elevada más larga del mundo, con un borde invisible de 150 m y situado a 200 m sobre el suelo.
Pero ya hablaré de manera más extensa sobre esta increíble construcción, ahora quiero centrarme en su increíble espectáculo de luces, láseres, sonido y agua que se realizan todos los días de manera gratuita a las 20:00 y a las 21:30 hrs. (viernes y sábados también a las 23:00) y que pueden ser vistos desde cualquier parte de la bahía.
Vista del show de luces de Marina Bay dese la Bahía | Bitácoras Viajeras
El show de luces y láseres del Marina Bay visto desde la bahía. Si ves el espectáculo de más cerca puedes apreciar unas pantallas de agua que proyectan diferentes imágenes. 
Cuando yo fui, me quedé al frente de la bahía y pude observar sin ningún problema todo el show. Fue tan increíble que quería quedarme al próximo espectáculo!!!! Sin duda, otro imperdible de Singapur. Así es que ya saben! si andan de vacaciones por Singapur, no se pierdan esto!!
Por: Zlatica Vrsalovic
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados