Indonesia | Las personas nos toman fotos y hacen preguntas…

Indonesia | Las personas nos toman fotos y hacen preguntas…

  22 Dic 2014

Aeropuerto de Medan | Bitácoras Viajeras

En el Aeropuerto de Medan, luego de la entrevista que me hicieron los niños. Esto fue al día siguiente que me robaron el pasaporte, por eso los ojos pequeños, pero me hicieron sonreír.
| Bitácoras Viajeras

Por: Zlatica Vrsalovic.

Los asiáticos, en general, siempre nos miran a nosotros (los occidentales) diferente. En algunos lugares nos miran con recelo, en otros de la mejor forma porque significamos entradas de dinero para ellos y en muchas otras partes nos miran con bastante curiosidad.
En Medan, la ciudad más grande de la isla de Sumatra en Indonesia, así fue. Creo eso sí encontrar cierta explicación a esta intriga que generábamos los pocos turistas que habíamos en ese lugar, y era justamente eso, que no éramos muchos los occidentales que estábamos ahí.
Recuerdo particularmente tres ocasiones en la que me sentí (verdaderamente) una estrella de cine. La primera fue una vez que fuimos (hablo en plural porque todas las historias las viví con mi pareja) al Starbucks. En esa oportunidad apenas entramos, todos quienes atendían (que pienso no tenían más de 20 años) nos miraron y comenzaron a cuchichear. Claramente hablaban de nosotros, y aunque no entendíamos lo que decían, sabíamos que la conversación giraba en torno a estos dos personajes (nosotros) que venían entrando. Apenas nos acercamos al mesón para pedir la orden, nos preguntaron de dónde éramos. De Chile, les respondimos pensando, erróneamente, que a lo mejor no conocerían… pero error!!!! Nuestros futbolistas se han encargado de hacer que nuestro país se conozca en todos los lugares del mundo. “Chiliiiii!!! Ohhhh Alexis Sánchez!!!!!” Y así fue como conversamos, fácil, unos diez minutos antes de pedir la orden. Luego, por supuesto, vino tremenda sesión de fotos. Todos quienes trabajan ahí querían un recuerdo nuestro, como si fuéramos verdaderas estrellas. Imagínense Alexis Sánchez se apareciera por allí!!!!!!!
Algo similar me pasó cuando fui al KFC. La situación fue exactamente la misma que en la del Starbucks, pero en esta ocasión no hubo sesión de fotos jajaja. En este lugar también me preguntaron de donde era, también conocían a Alexis, y también tardé más de 10 minutos en hacer mi pedido. Claro que esta vez salí con premio, me dieron más papas fritas y un magneto (de esos típicos con los números de teléfono que se pegan en el refrigerador) para que los llamara cuando necesitara más comida chatarra, que ellos se las ingeniarían para enviar a Chile..
Y la tercera ocasión fue en el aeropuerto de la misma ciudad, Medan. En esa oportunidad llegaron unos 5 alumnos a entrevistarnos. Iban con grabadora y cuaderno en mano. Me preguntaron por mi país (primera vez que no me nombraron al famoso y recurrente Alexis), y me preguntaron acerca de la cultura e idiosincracia de Chile. También en esta oportunidad me sentí un poco estrella porque me trataban con mucho respeto de “miss” y al final tomaron una serie de fotos.
Así es que ya saben, si van a algunos países de Asia, y particularmente a lugares no tan turísticos, preparen los rostros porque de seguro una que otra foto les pedirán. Ah! y lean la biografía de Alexis Sánchez porque de seguro, ellos saben más que cualquier chileno jajaja.
Foto en el Starbucks de Medan | Bitácoras Viajeras
En el Starbucks de Medan, todos querían una foto con nosotros | Bitácoras Viajeras
PD: En Indonesia, específicamente en Medan, también nos robaron, y cuando fuimos a dejar constancia a la policía, habían unos 20 periodistas acechándonos con preguntas, como si fuéramos de la farándula! Cuento corto, hasta en el diario salimos!!!! (pronto abordaré este tema en más detalle, pero para que vean que causamos sensación, o al menos, curiosidad).

 

Cuando salimos en el diario, nuestros amigos del hostel nos dijeron que la noticia era sobre lo que nos había pasado. No entendemos nada pero las palabras “turis”, “Chili” and “paspor” nos hicieron entender que efectivamente éramos nosotros
 | Bitácoras Viajeras





Por: Zlatica Vrsalovic

Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados