¿Qué me gustó de Barcelona? | Bitácoras Viajeras

¿Qué me gustó de Barcelona? | Bitácoras Viajeras

  22 Oct 2014


Vista desde el mirador dePark Guell en Barcelona | Bitácoras Viajeras
Vista de Barcelona desde Park Güell, Gaudi | Bitácoras Viajeras

Por: Rafael Vásquez.

Barcelona es una ciudad maravillosa, tiene muchos lugares que se contrastan y están muy cercanos entre sí. Puedes estar en un momento recorriendo las calles antiguas del Barrio Gótico y luego de unos minutos de caminata pasar a estar al sol en la playa de Barcelona o mirar los yates flotando junto al muelle.
 
En Barcelona se habla catalán como idioma oficial, también castellano, pero generalmente está todo escrito en catalán y es el idioma que se habla la mayoría del tiempo.
El catalán tiene parecido al castellano, a veces es fácil comprenderlo, pero otras veces ocupa palabras que tienden a confundirnos. Recomiendo averiguar bien sobre el catalán antes de viajar, ya que puede pasar que con las personas que hablas no se comuniquen ni en castellano ni en inglés y tengas que estar un buen rato haciendo gestos y hablando un “castellán” improvisado para poder comunicarte.
 
En Barcelona lo más turístico son los espacios o casas del arquitecto modernista Antoni Gaudí, tenemos la Sagrada Familia, La Casa Batlló, La Pedrera, el Parque Güell y otras obras de este gran artista que sin duda vale la pena visitar. 
 Edificio el Born en Barcelona | Bitácoras Viajeras
 
También Barcelona tiene iglesias muy bonitas e históricas, barrios céntricos que tienen unos recovecos y pasajes maravillosos y una comida muy buena. Se recomienda salir de tapas, tomarse una sangría bien helada, comer jamón serrano e ir a la boquería a comprar frutas exóticas  y tomar algún jugo recién exprimido.
Iglesia la Sagrada Familia en Barcelona | Bitácoras Viajeras
 Calle típica del centro de Barcelona | Bitácoras Viajeras
Si te gusta el fútbol, no puedes dejar de visitar el estadio del Barcelona FC, o comprar algún souvenir de uno de los clásicos equipos de fútbol de Europa.
 
Si van en época de festividades, está la fiesta de la Mercè en septiembre, gran espectáculo que llena las calles de figuras gigantes, fuegos artificiales, desfiles y los castillos humanos, realizados por diferentes agrupaciones que compiten año a año por ser la torre humana perfecta.
 
En general Barcelona es una ciudad moderna, con buen sistema de transporte, baños en la playa y lugares públicos, wifi en muchos lugares. Si vas en verano es una ciudad calurosa, hay bastante humedad, que te obliga a pasear con ropa cómoda y liviana, además de estar siempre con una botella de agua.
 Vista de la Playa de Barcelona al atardecer | Bitácoras Viajeras
La gente es variada, me toco estar con personas muy buena onda y  dispuestos a ayudarte, y también me topé con personas que por ser extranjero tenían una actitud negativa. Pero eso pasa aquí y en la quebrada del ají… así que “no os asustéis” que lo van a pasar bien en esta maravillosa ciudad a la cual volvería feliz nuevamente.  
 
Por: Rafael Vásquez Gonzalez