Visitar Madrid | Una hermosa e histórica ciudad Europea.

Visitar Madrid | Una hermosa e histórica ciudad Europea.

  30 Mar 2022

Visitar Madrid

Ubicada en el corazón de la península ibérica, Madrid es la ciudad más grande y densamente poblada de España, además de su capital. Esta ciudad tiene uno de los centros históricos más importantes de todas las grandes ciudades europeas, y es un destacado centro financiero y de negocios, así como un lugar de elevada importancia cultural y turística. Visitar Madrid es sin lugar a dudas un atractivo turístico recomendable, allí se combina lo antiguo con lo moderno, junto a la personalidad de sus habitantes y las historias que por sus calles se cuentan.

Cómo llegar a Madrid:

La forma más común de llegar a la capital española es en un vuelo directo hasta el aeropuerto de Barajas, el cual se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad. Son decenas los vuelos que llegan diariamente a este aeropuerto, que está en constante conexión con la mayoría de destinos latinoamericanos, por lo que conseguir un boleto aéreo hasta Madrid no debería ser un problema.

Otra manera de viajar hasta la ciudad es en tren, desde otra región de España o desde otro destino de Europa, aunque dependiendo del punto de partida, el viaje puede ser largo y agotador. Sin embargo, es una forma novedosa y emocionante de llegar a  Madrid.

Cuándo ir a Madrid:

El momento más agradable para visitar Madrid es en primavera, especialmente en mayo, cuando la ciudad lleva a cabo varias festividades tradicionales. El mes de junio y el periodo septiembre-noviembre también son buenos para ir, pues los precios de los alojamientos suelen ser bastante razonables.

Dónde alojarse:

Las principales avenidas del centro de Madrid están repletas de magníficos hoteles de lujo, mientras que las calles adyacentes esconden una gran cantidad de apartamentos para huéspedes y hostales para jóvenes viajeros, más sencillos y asequibles. Mientras tanto, en la parte antigua de la ciudad hay una gran variedad de hoteles y apartamentos recientemente remodelados que conservan el ambiente histórico de la zona.

Un viajero podría tener en mente alrededor de 120 USD por noche, para hospedarse en un hotel cómodo, como el Hotel María Ronda o el Hotel Sungate One, aunque este presupuesto puede elevarse durante los fines de semana. Otras opciones podrían ser también el Novotel Madrid Center y el Hotel Puerta América Madrid.

Qué hacer:

Madrid sabe cómo divertirse, pues la vida nocturna es famosa por sus animados bares, exquisitos cócteles y clubes nocturnos que tientan a los fanáticos de la fiesta a pasar el tiempo allí desde el atardecer hasta el amanecer. La vida nocturna de Madrid nunca se detiene, y de lunes a domingo el visitante puede entretenerse hasta altas horas de la madrugada y terminar comiendo churros con chocolate para el desayuno en cualquier cafetería local, junto con los taxistas que comienzan su turno.

De igual manera, esta ciudad ofrece numerosos atractivos de recreación, colmados de belleza y tradición. Algunos de ellos el Parque del Retiro, la Plaza Mayor, el Palacio Real, el Museo del Prado, la Puerta del Sol y la Gran Vía. En todos ellos, el viajero podrá disfrutar de la historia viva de la ciudad, a la vez de tomar algunas de las que podrían estar entre las mejores fotos de su vida.

La mejor opción para llegar a cada uno de esos lugares es en metro. Existen al menos 10 líneas de metro en Madrid, que van desde el Aeropuerto de Barajas hasta los sectores periféricos de la ciudad. Los autobuses también son una opción, al igual que taxis con taxímetro, que pueden ser abordados en plena calle o ubicados en diferentes puntos específicos en toda la ciudad. El alquiler de un automóvil es otra alternativa, pero el turista debe tener en cuenta que el tráfico vehicular en Madrid es famoso por sus fuertes atascos.

Dónde comer:

La gastronomía española es mundialmente famosa, al combinar lo mejor de los productos mediterráneos. Desde un jamón ibérico, pasando por un queso de extraordinaria calidad, hasta llegar a los finos vinos españoles, son solo abrebocas de lo que el turista puede degustar en Madrid.

Los bares y cafés son famosos por ofrecer tapas a los comensales, mientras se consume una cerveza o alguna otra bebida. Si de establecimientos se trata, algunos de los más reconocidos son Superchulo, Gigi y Clarita, donde se puede disfrutar de excelentes platos como el cocido madrileño, el gazpacho o la tortilla de papas.

Otros tips:

Al visitar una ciudad tan cosmopolita como Madrid, lo ideal es empaparse de su sociedad dinámica, extrovertida y abierta, lo que ha hecho de esta urbe una de las grandes capitales del mundo occidental.

Definitivamente, Madrid es un enorme escenario donde se combina a la perfección la modernidad propia de la ciudad con una amplia oferta de restaurantes, museos, parques, alojamiento y las últimas tecnologías de vanguardia en medios audiovisuales y de comunicación.

¿A qué otros lugares podría viajar?

Si estas por Madrid, también te podría interesar recorrer otros lugares como Lisboa, Londres, Roma o quizás recorrer Barcelona, Estrasburgo, la imperdible París o Atenas en tu viaje por los países europeos.