Viajar a Barcelona, la hermosa ciudad Catalana

Viajar a Barcelona, la hermosa ciudad Catalana

  29 Nov 2019

Ubicada en plena costa mediterránea, Barcelona es la segunda ciudad más grande y poblada de España, además de ser la capital de la región de Cataluña. También conocida como la ciudad condal debido a que hace más de mil años era regida por condes. En esta metrópoli portuaria convergen fuertes rasgos de la identidad española y catalana.

 Cómo llegar:

La forma más sencilla de llegar a la ciudad de Barcelona, es en un vuelo directo hasta el aeropuerto de El Prat, que cuenta con conexiones directas desde varios países, Además, posee varios vuelos diarios que la conectan con el principal aeropuerto español, ubicado en Madrid.

El tren también es otra alternativa para llegar a Barcelona desde otros puntos de España y Europa, aunque los turistas deben tener en cuenta que puede resultar bastante costoso. Numerosas rutas de autobús también sirven a la ciudad, conectándola con todo el país.

Cuándo ir:

Las temporadas más agradables para visitar Barcelona son la primavera y el otoño, especialmente en mayo, junio, septiembre y octubre, ya que es la temporada de mejor clima en esa zona de Europa, convirtiéndola en una excelente alternativa para pasear y recorrerla en toda su extensión y alrededores.

Dónde alojarse:

Barcelona tiene una tradición turística de larga data, y por este motivo, es un polo que atrae a visitantes de muchas partes del mundo. No es una ciudad barata, y las opciones de hospedaje más económico suelen rondar los 100 USD por noche, como el Travelodge Barcelona Poblenou y el Hostal Girona. Sin embargo, para un presupuesto más holgado, podrán escoger opciones que pasan de 160 USD cada noche, como el Barceló Raval y el Hotel Casa Fuster.

La plataforma Airbnb puede ser una buena opción, ya que permite encontrar alojamientos mucho más económicos, en casas o departamentos familiares, que oscilan entre 20 y 30 USD por noche. Un hotel bueno, bonito, no tan barato, pero muy bien ubicado que recomiendo es el Rialto, lo pueden encontrar en plataformas como booking.com para cotizar y reservar.

Photo by Enes on Unsplash

Qué hacer:

Barcelona es moderna, elegante y multicultural, por lo que esa combinación hace de ella un sitio repleto de opciones para ver y conocer. Plazas, parques y monumentales edificaciones hacen de esta ciudad, uno de los destinos más solicitados de toda Europa.

Esta ciudad posee un completo y moderno sistema de transporte público, el cual integra varias líneas de metro con una eficiente red de autobuses urbanos, lo que facilita la movilidad del turista. Cabe destacar que la mayoría de los buses cuenta con aire acondicionado y wifi, también hay internet en los paraderos de bus.

Los visitantes pueden iniciar su recorrido por el Templo de la Sagrada Familia, el cual se encuentra en construcción desde finales del siglo XIX. Además, el estadio Camp Nou, hogar del F.C. Barcelona, es otro importante símbolo de la ciudad, más allá de si se es o no aficionado al fútbol. También se puede visitar el colorido Parque Güell y el hermoso edificio Casa Milá, que son unas magníficas muestras de la arquitectura modernista de Barcelona, que fueron diseñadas por Gaudí.

No puede faltar un paseo por la famosa Rambla de Barcelona, el Barrio Gótico de la ciudad y el Paseo de Gracia, donde además de tomar excelentes fotos, se puede pasar el rato en alguno de sus cafés o visitar sus numerosas tiendas para comprar algún suvenir.

Dónde comer:

Barcelona hace gala de una excelente oferta gastronómica, y en ella es posible encontrar opciones tradicionales e internacionales. Algunos lugares reconocidos donde se puede disfrutar de buena comida son Mirandoalmar y Linia, ambos de estilo mediterráneo; Twenty, de comida italiana; y Petit Bistro, de comida internacional.

En cualquier caso, nunca faltarán los típicos locales de tapas, tan populares en toda España, así como también los sitios donde se puede probar el popular pan tumaca y el bikini, que son sencillos pero muy ricos distintivos de la culinaria catalana.

Recomiendo también para los que les gusta el dulce, ir a una tienda que se llama xocolat, que venden un chocolate con churros espectacular.

Otros tips:

La vida nocturna también es muy activa en Barcelona, por ello abundan los establecimientos para escuchar buena música, tomar algún trago o compartir entre amigos, para todos los gustos y tendencias, en sectores como la Villa Olímpica, Aribau, María Cubí, Santaló y Eixample.

Photo by Zosia Korcz on Unsplash

Barcelona, por ser una ciudad portuaria bañada por el mar Mediterráneo, cuenta con un extenso litoral que le permite tener hermosas playas a tan solo minutos de su casco urbano. Algunas de las más reconocidas son Barceloneta, Sant Miquel, Somorrostro y Bogatell.

Pero no todo es arena y mar en las cercanías de Barcelona, pues esta ciudad tiene la privilegiada condición de estar bordeada en su extremo norte por hermosos paisajes de montaña, ideales para la práctica del senderismo, especialmente para aquellos viajeros que buscan otro tipo de actividades al aire libre. Algunos de los más importantes son la montaña de Montserrat, el parque de Collserola, y el parque de Garraf.