Nueva Zelanda | Los 10 destinos imperdibles.

Nueva Zelanda | Los 10 destinos imperdibles.

  03 May 2015

Por: Zlatica Vrsalovic

No quiero mentirles, ni menos exagerar, pero elegir los 10 lugares imprescindibles de visitar en Nueva Zelanda fue tremendamente complicado. Y es que NZ está (literamente) hecho para el turista, el fotógrafo, el amante de la naturaleza, etc etc etc. Allí es fácil encontrar un lugar bonito a la vuelta de la esquina, y durante los 15 meses que viví ahí, les juro que no encontré lugares feos (aburridos quizás, pero feos imposible!!).
 
Pero lo logré!!! Logré encontrar los 10 lugares que, a mi modo de ver, no deberías perderte si es que visitas este hermoso país. Pero ojo, quiero aclarar que no son los únicos lugares ya que existen muuuuchos otros. Acá se los presento:
1) Waitomo Caves
Waitomo Caves, o Waitomo Glowworm como también es conocida, son unas cuevas naturales donde habitan unos gusanos luminosos. Tiene varios niveles subterráneos donde puedes apreciarlos, pero lo mejor es el final, cuando llegas a un río, te subes a una balsa (que es manejada por cuerdas para no meter ruido) y comienzas a navegar al interior de esta cueva luminosa. Estando ahí sientes que estás en medio de la galaxia apreciando las constelaciones. Es realmente un lugar impresionante. Cuando fui, recuerdo que éramos varios en el bote, pero nadie en ese minuto dijo una sola palabra, todos respetaron ese momento, aunque realmente yo me imagino que todos estaban con la boca abierta al igual como estaba yo.

Ojo, en el lugar no se pueden tomar fotos, pero créanme que lo van a agradecer, porque vivir ese momento, ver esa impresionante especie de “cielo” y sentir ese silencio mágico, es mucho mejor que perder el tiempo en tomar la mejor fotografía.

 

Así se ven los glowworms (o gusanos fluorescentes) si es que se observan de cerca | Bitácoras Viajeras
Es una cueva llena de vida… díganme si no parecen miles de constelaciones? | Bitácoras Viajeras
La entrada a Waitomo Glowworm Cave | Bitácoras Viajeras
2) Parque Nacional Abel Tasman
Sinceramente soy tremendamente floja para los trekking, de hecho, no les tengo mucha buena, pero no les miento al decirles que en este lugar lo hice por 2 días seguidos (más de 10 horas caminando con mochila de campamento!!!) y no me arrepiento ni un poquito. Nueva Zelanda se destaca por tener miles y millones de trekking, y muy bien hechos por lo demás, pero Abel Tasman para mi (una persona floja para este tipo de actividades) valió completamente la pena. Existen opciones de ir en “taxi bote” (vía mar, obvio) a este increíble parque nacional ubicado en la isla sur de NZ, pero tu (por favor créeme y házme caso) no lo hagas así (claro, al no ser que tengas esguince en un pie, o algo por el estilo!), camina, tómate tu tiempo, mete los pies en el agua cuando la marea suba y desaparezcan los caminos, date un baño cuando camine al lado de las maravillosas playas y disfruta de los increíbles paisaje que sólo encontrarás al adentrarte en el parque y caminar. Acá encontrarás playas turquesas, lagos verdes y ríos transparentes…Ah! Y si tienes suerte, en la noche podrás ver glowworms (los gusanos luminosos) en el mar. Cómo perderse este lugar?
 
Primera parada! Ideal para contemplar el paisaje, tomar fotos, sacarse un rato el equipaje y comer y tomar algo antes de seguir caminando | Bitácoras Viajeras
Estos maravillosos lagos verdes son ideales para quienes hacen el recorrido en kaiak | Bitácoras Viajeras
Otra hermosa vista, esta vez al mar turquesa del Parque Nacional Abel Tasman | Bitácoras Viajeras

 

El amanecer en el mar….(vale la pena madrugar para verlo!) | Bitácoras Viajeras
Los taxis botes que pueden utilizar a la hora de devolverse | Bitácoras Viajeras
 
3) Wellington
Wellington, como la capital de Nueva Zelanda, tiene un sinfín de cosas interesantes y entretenidas por hacer. Pero si vas por pocos días te recomiendo subir el Mt Victoria para apreciar la ciudad desde las alturas, ir al museo Te Papa (recomiendo ir con tiempo a éste porque es enorme!) y sentarse en la calle Cobham Dr (al frente del aeropuerto) para ver pasar los aviones encima tuyo. Además, si te gusta la trilogía del Señor de Los Anillos, no puedes perderte ir a The Weta Cave, la sede de la empresa de efectos especiales y figuras de la película. Ahí, además de ver cómo trabaja la productora de Peter Jackson, también encontrarás ediciones especiales, joyas, libros, etc. Y bueno, también tienes el mismo aeropuerto donde encontrarás a Gollum y Gandalf (créeme que no pasan desapercibidos porque son enormes y muy bien hechos). Y finalmente, en la capital encontrarás miles de restaurantes, pubs, y fiestas. Ojo con los vientos!!! Esta ciudad se conoce y reconocer por los fuertes vientos que presenta prácticamente durante todo el año.
 
Mt Victoria; acá se puede observar toda la ciudad de Wellington | Bitácoras Viajeras

 

Wellington al estillo hollywoodense, la diferencia está en que acá se están “volando” las últimas letras!! (el viento es muy típico en esta ciudad) | Bitácoras Viajeras

 

Los famosos estudios de Weta Cave. Acá podrán encontrar todo lo relacionado a la trilogía del Señor de Los Anillos, entre otras películas que ha realizado Peter Jackson. Si se fijan, en la entrada se pueden ver los orcos | Bitácoras Viajeras
El famoso museo de Wellington, y de Nueva Zelanda: Te Papa. Acá se encuentra toda la historia de los maoríes, fosiles, y también se encuentra el calamar más grande del mundo.
 
4) Milford Sound
El fiordo más famoso de Nueva Zelanda, y uno de los lugares más sobrecogedores del país (y del mundo!). La manera más común de admirar Milford Sound es tomando uno de los barcos que salen varias veces al día. Es ahí donde se pueden apreciar las majestuosas rocas de más de 1200 mts de altura. El escenario es espectacular: enormes cascadas, arcoiris (muy típicos en NZ), y grupos de focas y pingüinos que habitan de manera libre en el fiordo, ajenos a los flashes de los turistas. Sin duda un paisaje celestial!!!
 
Los imponentes fiordos de Milford Sound, sin duda un increíble paisaje | Bitácoras Viajeras
Amanecer en Milford Sound, una belleza | Bitácoras Viajeras
5) Punakaiki o más conocido como Pancakes rocks
Si hay algo de lo que Nueva Zelanda puede presumir es en los hermosos y espectaculares paisajes, y en el cuidado que tienen con cada uno de esos lugares. Los neozelandeses no dudan a la hora de invertir en senderos adecuados, barandas, señaléticas o lo que crean necesario para que el lugar sea accesible, limpio y organizado. Y así es este lugar, donde ingresas por senderos perfectamente señalizados (no hay que pagar entrada) y comienzas a ver estas piedras extrañamente formadas y que tienen formas de panqueques (de ahí su nombre). El paseo es bastante entretenido, ver el atardecer ahí es mágico, además de observar las erupciones de agua de más de 2 metros de altura que se producen por el choque del mar con las rocas. Es una parada entretenida de disfrutar.
La entrada a Punakaiki o Pancake Rocks | Bitácoras Viajeras
La vista desde el sendero hacia el mar. Lo mejor es ir al atardecer! | Bitácoras Viajeras
Una de las atracciones de este lugar, es sentir cómo el mar golpea las rocas que están debajo tuyo y luego ver cómo salta el mar hacia arriba | Bitácoras Viajeras
6) Moeraki Boulders
Éstas son rocas famosas por su misteriosa forma de esfera. Parecen bolas de roca de otro mundo que se cortaron por la mitad y arbitrariamente fueron colocadas en la playa. Existen millones de teorías respecto a estas piedras, yo me quedo feliz pensando que son huevos de dinosaurios jejeje. Recomiendo llegar unas horas antes del atardecer, ya que la marea aún no ha subido así puedes observar las rocas de más cerca e incluso puedes tomarte fotos al interior de aquellas que están partidas. Además, si tienes tiempo, puedes ver cómo cuando sube la marea las rocas van quedando rodeadas de agua. Se ven realmente lindas!
Acá se observan las piedras redondas que hay en el lugar. Lo ideal es llegar cuando la marea está baja | Bitácoras Viajeras
Acá otra vista de las famosas piedras circulares | Bitácoras Viajeras
Una de las piedras erosionadas y con el agua que quedó de cuando bajó la marea | Bitácoras Viajeras
 
7) Mt Manganui
El monte Maunganui es un volcán inactivo, parte de la ciudad de Tauranga (un pueblo pintoresco, con mucha vida nocturna y cada vez con más latinos que lo habitan). Subir el monte vale la pena, pero hacerlo al atardecer aún más. Desde arriba podrás apreciar un angosto banco de arena que ofrece dos costas y en la punta de la península es coronado con el imponente volcán. Todas las fotos siempre saldrán perfectas en este lugar!
 
La vista desde arriba. Se puede apreciar claramente el banco de arena y sus dos costas | Bitácoras Viajeras
Un zoom desde la punta del cerro. Se puede apreciar esta increíble ciudad | Bitácoras Viajeras
8) Dunedin
Si hay una ciudad que no me producía nada antes de conocerla era Dunedin. No era un destino al cual me moría por ir, ni tampoco sabía de sus atractivos. Quizás eso mismo hizo que quedara tan impresionada cuando la visité. Dunedin es una ciudad con estilo europeo, compacta, con mucha actividad cultural y vida nocturna. Es una ciudad joven y al mismo tiempo antigua. No dejes de visitar la estación de trenes y el museo. Éste último me sorprendió gratamente por lo tecnológico que era, ya que muestran la historia (antigua) de manera moderna (no quiero contarles cómo, para que ustedes mismos se sorprendan!) Realmente un aplauso para este museo, de verdad ha sido uno de los mejores que he visto en mi vida (y ojo que me encantan los museos!).
 
La Estación de Trenes de Dunedin | Bitácoras Viajeras
Dunedin de noche. Esta ciudad es una de las pocas que mantiene la arquitectura europea | Bitácoras Viajeras
9) Coromandel
Que lindo que es Coromandel!!! De partida el camino para llegar ahí ya es de ensueño, una carretera que bordea el mar, árboles que a su vez bordean ambos lados de la pista, curvas, curvas y más curvas. Sin embargo, si hay que destacar algo en Coromandel son, a mi parecer, Cathedral Cove (famosa por salir en la escena inicial de Las Crónicas de Narnia, el Príncipe Caspian) y Hot Water Beach. Para visitar ésta última tienes que tener en cuenta cuándo es la marea baja y tienes un margen de una hora y media antes y después de ese momento para poder ponerte a escavar y formar jacuzzis naturales (ten cuidado con quemarte ya que el agua está realmente hirviendo).
 
Cathedral Cove desde arriba, la mezcla de colores es impresionante, eso que fui en invierno! | Bitácoras Viajeras
Cathedral Cove en su plenitud | Bitácoras Viajeras
Hot Water Beach, donde cavas tu hoyo y encuentras agua hirviendo! Ideal para disfrutar de tu propia terma | Bitácoras Viajeras
 
10) Fox Glacier y Franz Josef Glacier
Ver glaciares siempre resulta impresionante. Y es que ver esa majestuosa masa de hielo y saber que lleva años ahí es, sin duda, increíble. Para ver estos glaciares existen varias opciones, están las pagadas que son vía helicóptero, con guías especiales que te van contando la historia, o trekking especiales en el hielo. Pero también está la opción gratuita, que es caminar hasta un cierto lugar y apreciarlo. Sea la opción que sea que tomes, creo que vale la pena hacerlo, así como vamos con el calentamiento global, puede que en algunos años más no exista (esperemos eso no pase porque nos pasaríamos de …. o no?)
 

 

El Fox Glacier en su esplendor | Bitácoras Viajeras

 

En este cartel informativo se puede ver cuánto ha cambiado el Glaciar Franz Josef a lo largo del tiempo | Bitácoras Viajeras
La caminata que hay que hacer para ver el Glaciar Franz Josef (al final se puede apreciar algo) | Bitácoras Viajeras
Y esa vendría siendo mi lista de 10 imperdibles, seguro se me quedaron fuera muchos más (Hanmer Spring, Cape Farewell, Lake Tekapo, Golden Bay, Te Anau, Auckland, Tongariro, Hobbiton, etc etc etc.) Pero si haz estado en un lugar que no haya nombrado, estaría feliz de que me comentes tu experiencia.

Por: Zlatica Vrsalovic
Bitácoras Viajeras | Todos los derechos reservados